(056) 480174     mesadepartes@ugelnasca.gob.pe

TALLERES SOCIOEMOCIONALES DIRIGIDOS A DOCENTES QUE LABORAN EN IIEE PÚBLICAS - 2018

08/08/2018

Talleres Socioemocionales dirigidos a docentes se realizarán en el mes de agosto en la región de Ica.

A partir de la información recogida con diversos grupos de docentes a nivel nacional, la Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente (Dibred), de la Dirección General de Desarrollo Docente (Digedd), del Ministerio de Educación (Minedu), la Dirección Regional de Educación de Ica (DREI), y las UGEL de Ica, Nasca, Palpa, Chincha y Pisco, implementaremos los talleres socioemocionales dirigidos a docentes, contratados y nombrados, que laboran en educación básica de las instituciones educativas públicas tanto del ámbito urbano, como rural, desde el 14 de agosto del presente año.

Son un total de veinte grupos de docentes que participarán en los talleres socioemocionales, y cuyo objetivo principal es promover la estabilidad socioemocional de los docentes que laboran en las instituciones educativas públicas de la región Ica. Estos talleres, a cargo de psicólogos, i) promoverán el reconocimiento de emociones y la identificación de recursos personales y sociales, ii) promoverán conductas de autocuidado y autoprotección, fortaleciendo la resiliencia de las y los docentes, y iii) facilitarán la identificación de estrategias para el manejo de conflictos en el aula. Los docentes que participen de todo el taller, recibirán una Constancia de Participación suscrita por la Dibred y la DREI.

La participación es voluntaria y gratuita, pero como cada grupo tiene una capacidad limitada de 25 participantes, le recomendamos su pronta inscripción para asegurar un cupo en el taller. Es importante saber que, en caso tenga dudas o no pueda participar en el proceso, sólo puede realizar su retiro hasta 48 horas antes del inicio del taller, escribiendo al correo bienestardocente@minedu.gob.pe.

Los talleres se realizarán de acuerdo al siguiente cronograma, y previa inscripción en el formulario en línea:

UGEL Nasca:

Formulario de inscripción: https://goo.gl/forms/JAe9IKtZB0EELfbJ3

Lugar: Auditorio de la UGEL Nasca : Urbanización Amaprovi Mz: F Lte:08 - Nasca.

Martes 14 y Miércoles 15.