(056) 480174     mesadepartes@ugelnasca.gob.pe

PRECISIONES PARA LOS DIRECTIVOS, DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA SOBRE LA ESTRATEGIA APRENDO EN CASA - 2020.

08/04/2020

La Unidad de Gestión Educativa Local de Nasca, a través del equipo de especialistas del Área de Gestión Pedagógica, hace de conocimiento a la comunidad educativa lo siguiente:

1. Los directores deben coordinar con todos los docentes de su Institución Educativa para brindar asistencia remota a los hogares, tomando en consideración el contexto de la I.E., las condiciones de conectividad y características de los estudiantes y sus familias.

2. Los docentes deben establecer mecanismos de comunicación con los padres de familia, mientras dure el aislamiento social obligatorio, promoviendo el uso de aplicaciones de mensajería, redes sociales, correos, etc.

3. Los directores, docentes y padres de familia deben reconocer la importancia de la educación a distancia, promoviendo que las familias que se involucren en el proceso de aprendizaje de sus hijos, desde la asignación de responsabilidades que deben asumir sus hijos en su hogar.

4. Los directores de las IE garantizan que los docentes orienten a los padres de familia y estudiantes que las actividades propuestas en la educación a distancia se realizan con materiales y recursos disponibles en sus hogares, evitando salir y cumplir con el aislamiento social.

5. EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS, sirve para recolectar las evidencias de las actividades que realizan los estudiantes, las cuales recibirá el docente cuando se inicie la fase presencial, no con fines de evaluar, sino como diagnóstico para la retroalimentación y programación; así mismo, en contextos donde las condiciones lo permitan, las evidencias se pueden ir enviando a los docentes para que los docentes retroalimenten.

6. Los docentes NO deben de saturar con actividades / tareas de alta demanda cognitiva a los estudiantes, ya que el exceso de actividades genera tensiones al interior de las familias, debiendo orientar el trabajo centrado en acciones de soporte socioemocional, en las siguientes dos semanas.

Cualquier otra información se publicará a través de nuestro portal institucional www.ugelnasca.gob.pe.

Nasca, 08 de abril del 2020.

Área de Gestión Pedagógica.

UGEL Nasca.

¡Trabajando por la educación de la provincia de Nasca!