(056) 480174     mesadepartes@ugelnasca.gob.pe

INCREMENTO DE JORNADA LABORAL PARA DOCENTES NOMBRADOS

NOTA DE PRENSA Nº 040-2014

09/09/2014

La Unidad de Gestión Educativa Local de Nasca, dirigida por el Prof. Abraham López Neyra, a través del área de Personal llevo a cabo una reunión con la presencia de los directores de las Instituciones Educativas de nivel secundaria de Educación Básico Regular de nuestra jurisdicción, a fin de informar y tomar a cuerdos sobre el incremento de la jornada laboral en los niveles de secundaria.

En dicha reunión los directores asistentes asumieron el compromiso de sensibilizar a los docentes de las diferentes áreas, a fin de que inicien este reto dando prioridad al Programa de Tutoría, que se tomó por acuerdo de directores al nivel de la Provincia de Nasca, en beneficio de los estudiantes.

Cabe informar que dicha medida se da por la solicitud del Ministerio de Educación (MINEDU) de transferencia de 51 millones 598 mil 845 nuevos soles ante el Ministerio de Economía de Finanzas (MEF) para financiar este aumento, solicitud que fue aceptada y oficializada ayer mediante Decreto Supremo Nº 225-2014 EF en el diario oficial El Peruano.