(056) 480174     mesadepartes@ugelnasca.gob.pe

COMUNICADO N° 01: PREVAED.

DIRECTIVA Nº 03-2019-GORE-ICA-GRD-DREI/DIGEP.

13/03/2019

SOBRE LOS EFECTOS DE LA RADIACIÓN SOLAR.

✅ En las Instituciones Educativas Públicas y Privadas que no cuenten con sombreado suspender la formación o concentración de estudiantes durante el primer trimestres del año escolar 2019, debido a los altos niveles de radiación.

✅ En las Instituciones Educativas Públicas y Privadas que no cuenten con sombreado en los sub siguientes trimestres del año escolar y si las condiciones climáticas lo permiten, la ceremonia escolar de inicio de semana escolar tendrá una duración de 15 minutos.

✅ En las Instituciones Educativas Públicas y Privadas que cuenten con sombreado, la ceremonia escolar de inicio de semana escolar no deberá exceder los 15 minutos.

✅ En las Instituciones Educativas Públicas y Privadas que no cuenten con el sombreado de sus patos no deberán exponer a los estudiantes a la radiación solar durante el desarrollo de actividades pedagógicas y/o recreativas deportivas entre las 10:00 a.m y las 3:00 p.m horas indicadas de riesgo para la salud de los estudiantes.

- Recomendar a los padres de familia proteger a los estudiantes de los efectos de la radiación solar:

- Sombreros de ala ancha o gorros que cubran la cara y parte posterior del cuello.

- Camisa, blusa, polos de manga larga de material delgado y colores claros.

- Bloqueados solar con protección UVA y UVB mayor a 30.

SOBRE PROMOCIÓN DE ESTILOS SALUDABLES.

✅ Los directores de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas en su PCI garantizaran que se incorporen contenidos, temáticas, actividades de aprendizajes que promuevan en los estudiantes hábitos y actitudes de una alimentación saludable y cuidado integral de la salud.

✅ Lograr en nuestros estudiantes una autoestima saludable, conocer y cuidar nuestro cuerpo, establecer relaciones equitativas, justas armónicas, solidarias y de respeto a los derechos, lograr vínculos afectivos y de protección en la familia y sociedad, formar personas con valores comunes como el respeto, la inclusión y la responsabilidad.

SOBRE EL UNIFORME ESCOLAR.

✅ Las Instituciones Educativas Públicas no pueden condicionar la adquisición y uso del uniforme escolar.

✅ Las Instituciones Educativas Privadas en el marco normativo vigente establece que el uso del uniforme escolar dependerá de su reglamento interno.

SOBRE APRENDIZAJES VINCULADOS AL PERFIL DE EGRESO.

✅ Las Instituciones Educativas deberán ejecutar actividades para que los estudiantes accedan a una dieta balanceada y aprendan a prevenir o superar la anemia; así mismo que logren el equilibrio entre la recreación y descanso y la actividad intelectual, fomentar el desarrollo de su espiritualidad, practica del deporte, la expresión artística y fomento de una cultura Para la sana convivencia.

Descargar Directiva N° 03-2019-GORE-ICA-GRD-DREI/DIGEP.

Cualquier otra información se publicará a través de nuestro portal institucional www.ugelnasca.gob.pe.

Nasca, 13 de marzo del 2019.

UGEL Nasca ¡Trabajando por la educación de la provincia de Nasca!