(056) 480174     mesadepartes@ugelnasca.gob.pe

APERTURA DE RED DORSAL NACIONAL DE FIBRA ÓPTICA EN NASCA

UGEL NASCA

22/04/2016

ESTUDIANTES DE NASCA SE BENEFICIARAN CON BANDA ANCHA DE INTERNET.

NOTA DE PRENSA Nº 004-2016

La Unidad de Gestión Educativa Local de Nasca participo de la «Apertura de la Red nacional de Fibra Óptica» que tuvo como centro focalizado a la Institución Educativa Nº 22419 «José Abelardo Quiñonez», de la Provincia de Nasca; proyecto ejecutado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el cual tiene por objeto brindar acceso a Internet e intranet de Banda Ancha a las instituciones públicas y privadas, siendo un total de 109 las beneficiadas, con 38 capitales distritales que contaran con fibra óptica, siendo un total de 55 mil peruanos beneficiados de la región.

El acto ceremonial contó con la presencia del Ministro de Transportes y Comunicaciones, Econ. José Gallardo Ku, quien estuvo acompañado de las autoridades locales y regionales, entre ellos: el Director Regional de Salud, el Administrador de la DRE Ica, Econ. Lino Antonio Vigil Delgado quien estuvo en representación de la Directora Regional de Educación, Lic. María Victoria Madrid Mendoza, el Director de UGEL Nasca, Prof. Abraham López Neyra, el Director del Colegio anfitrión, Lic. Carlos Alarcón Espinoza, alumnos y padres de familia.

El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Nasca, Prof. Abraham Agapito López Neyra, tuvo el honor de dirigir las palabras de bienvenida a las autoridades que se dieron cita a dicha actividad, a nombre de la máxima autoridad regional el Ing. Fernando Cillóniz Benavides.

Cabe señalar que en dicha actividad ceremonial comprobaron la conectividad de internet con enlaces en simultáneo con el Instituto Materno Peritanal-Maternidad de Lima, el Gran Teatro Nacional de Lima y el colegio Romeo Luna Victoria de San Borja, Lima; En el primer caso, se hizo una demostración del servicio de telesalud materno neonatal con un enlace entre los médicos del Instituto Materno Perinatal-Maternidad de Lima y el hospital Ricardo Cruzado Rivarola en Nasca, donde se practicó una ecografía en tiempo real y los galenos brindaron un diagnóstico y discutieron el estado de la paciente.

Además, el público presente observó un ensayo de la Orquesta Sinfónica Nacional desde el Gran Teatro Nacional de Lima, y escuchó un mensaje en directo de la Ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón, quien destacó que de ahora en adelante se podrá disfrutar en directo de las actividades que se realicen en el citado recinto.

Asimismo le recordamos que cualquier información oficial referente a las actividades que organice la UGEL Nasca la puede encontrar en nuestra página web: www.ugelnasca.gob.pe; y para su mayor difusión en nuestro Fans Page: Organización Gubernamental en Facebook: UGEL NASCA.

VISUALIZAR IMAGENES DE APERTURA DE RED DORSAL NACIONAL DE FIBRA ÓPTICA EN NASCA

Nasca, 22 de Abril del 2016

Oficina de Imagen Institucional