(056) 480174     mesadepartes@ugelnasca.gob.pe

UGEL NASCA PARTICIPO DE CONFERENCIA: LANZAMIENTO DE PLAN DE SALUD ESCOLAR 2014 «APRENDE SALUDABLE"

NOTA DE PRENSA Nº 031-2014

22/04/2014

La Unidad de Gestión Educativa Local de Nasca Dirigida por su director, el Profesor Abraham Agapito López Neyra, participo de la conferencia de prensa ofrecida por el Hospital Apoyo de Nasca (HAN), en marco al lanzamiento de este viernes 25 de abril del presente año, del Plan de Salud Escolar «Aprende Saludable»; plan que tiene como finalidad disminuir los índices de anemia y sobrepeso infantil, asimismo brindar orientación nutricional a los estudiantes para garantizar su salud mental y física.

Cabe mencionar que el plan «Aprende Saludable» también comprende control de peso, talla, valoración nutricional, el tamizaje sobre sobre el calendario de inmunizaciones, tamizaje sobre agudeza visual; así como las actividades de promoción del correcto lavado de manos, adquisición sobre hábitos saludables para alcanzar una convivencia saludable en los hogares y las Instituciones educativas; a dicha conferencia asistieron el Regidor de la comuna provincial de Nasca, Prof. Luis Bautista Conca, el director del HAN, Dr. Jesús Hurtado Orellana, Especialistas de salud de la DIRESA y el director de la UGEL Nasca.

Cabe recordar a nuestros usuarios y a la comunidad educativa de nuestra provincia, que la publicación de toda información que deseen saber la pueden obtener ingresando a nuestra página web (www.ugelnasca.gob.pe) y red social (ugelnasca/Facebook.com).

LANZAMIENTO PLAN DE SALUD "APRENDE SALUDABLE"

ESPECIALISTA ORIENTANDO A LOS ASISTENTES

PERIODISTA VICTOR QUILCA PASANDO PRUEBA DE TAMIZAJE

AUTORIDADES DE SALUD Y EDUCACION UNIDOS POR UNA EDUCACION SALUDABLE