(056) 480174     mesadepartes@ugelnasca.gob.pe

HIJOS DE DOCENTES NOMBRADOS PODRÁN POSTULAR A BECA DEL PRONABEC

Jóvenes que cursen el primer semestre en una Universidad e Instituto elegibles también podrán postular.

23/05/2017

COMUNICADO Nº149 - 2017

La Unidad de Gestión Educativa Local de Nasca hace de conocimiento al Magisterio de la Provincia de nasca que el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), inicio la convocatoria (300) becas para Hijos de Docentes (BEAHD) nombrados de la Carrera Pública Magisterial que se encuentran en condición de excelencia académica.

La Beca Excelencia Académica para Hijos de docentes cobertura Costos directos: matrícula, pensión de estudios y titulación. Costos indirectos: sostenimiento (útiles de escritorio, movilidad local, alimentación y alojamiento). Por un periodo de diez (10) semestres académicos en el caso de universidades y de seis (6) u ocho (8) semestres en institutos.

Los postulantes a la beca tienen hasta el 11 de junio para realizar su inscripción a través de la página institucional.

Requisitos para la postulación .

• Ser peruano

• Ser hijo de docente nombrado de la Carrera Pública Magisterial (CPM).

• Haber obtenido durante los tres últimos años de secundaria, los siguientes promedios generales: Instituto privado (15); Instituto público (14); Universidad privada (16); Universidad pública: no requiere.

• *En caso de postular a una universidad pública, se requiere que el postulante presente su constancia de admisión del examen general.

• Haber concluido la educación secundaria en una institución educativa pública o privada, reconocida por el Ministerio de Educación y en los años 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 o 2017 (para el 2017 sólo se consideran egresados de Educación Regular Básica Alternativa).

• Haber ingresado a una IES y carrera elegible en el presente concurso. Se aceptan las postulaciones de estudiantes que hayan ingresado previamente y que durante el lanzamiento de la beca cursen el primer semestre académico.

Oficinas de atención descentralizadas:

Para Para ver lista de instituciones, carreras y registrarse debe ingresar a web institucional, www.pronabec.gob.pe y/o visitar las oficinas de atención: (Ica), urbanización San Antonio A – 5, teléfono 056 210153; (Pisco) Parque Zona S/N; (Chincha) Prefectura de Chincha (Plaza de armas).

Asimismo le recordamos que cualquier información oficial referente a las actividades que organice la UGEL Nasca la puede encontrar en nuestra página web: www.ugelnasca.gob.pe; y para su mayor difusión en nuestro Fans Page: Organización Gubernamental en Facebook: UGEL NASCA.

Nasca, 23 de mayo del 2017.

Oficina de Imagen Institucional.