(056) 480174     mesadepartes@ugelnasca.gob.pe

GOBIERNO REGIONAL DE ICA ENTREGA INSTALACIONES DEL COAR AL MINEDU

UGEL NASCA

17/02/2016

COLEGIO DE ALTO RENDIMIENTO DE LA REGIÓN ICA FUNCIONARA EN LA PROVINCIA DE NASCA

Con la presencia del Gobernador Regional de Ica, Ing. Fernando Cillóniz Benavides, el Vice Gobernador Regional, José Yamashiro Oré, la Ing. Cecilia León Reyes, Gerente de Desarrollo Social, la Directora General de Servicios Educativos Especializados del Ministerio de educación ,Marilú Martens Lopes, la Directora Regional de educación de Ica, Lic. María Victoria Madrid Mendoza, la Directora del COAR Ica, el Administrador de la Dirección Regional de educación, Econ. Lino Antonio Vigil Delgado, el Director de la Ugel Nasca Abraham Agapito López Neyra, funcionarios y público presente, el día 10 de febrero se realizó la entrega del local provisional del Colegio de Alto rendimiento de la región Ica. Se dio inicio a este importante y trascendental evento, con el recorrido de las autoridades presentes, por las instalaciones del local provisional del Colegio de Alto Rendimiento. El Gobernador Regional de Ica, muy satisfecho por haberse concluido con dicho local, que indudablemente va a fortalecer la calidad educativa en la región Ica sostuvo, «Tarea cumplida. Muy complacido de que se haya concluido con las instalaciones, todo está absolutamente preparado para que se inicie el año, programado por el gobierno central, realmente es una gran noticia para la región Ica, yo siempre he querido expresar mi reconocimiento al Ministerio de Educación, y en este caso también a Marilú Martens; Directora General de Servicios Educativos. El COAR realmente era un anhelo de todo Ica, y pues llego el momento de disfrutar de niños talentosos, con una educación de excelencia, que realmente se lo merece Ica y Nasca en particular. En cuanto al local oficial del Colegio de Alto rendimiento, entre los meses de junio y julio se inician las obras, esperemos que se concluya entre enero y febrero. La expectativa es estar listos para la próxima matrícula».

Por su parte la Directora General de Servicios Educativos Especializados del Ministerio de Educación, Marilú Martens Lopes, se mostró muy contenta por la entrega del Colegio de Alto Rendimiento para la región Ica, «Como Ministerio de Educación estamos realmente muy satisfechos por el trabajo que ha realizado el Gobierno Regional. Hace algunas semanas llegamos y vimos que no era fácil el trabajo que tenían que efectuar, pero han cumplido, todo lo han realizado con mucha responsabilidad y un gran compromiso. Los servicios higiénicos, las áreas de residencia, las aulas, área de comedor; ustedes saben que en los Colegios de Alto Rendimiento los estándares de calidad son altos, y el Ministerio de Educación, a través de la Dirección Regional de Educación ha cumplido.

Estamos muy satisfechos con ellos, y ya estamos listos para iniciar clases, que será EL 21 de marzo, después que toda la educación pública empiece el año escolar 2016». Finalmente la Directora Regional de Educación de Ica, Lic. María Victoria Madrid Mendoza, expreso su gran entusiasmo como titular del sector, al haber hecho la entrega del Colegio, que va a proporcionar a los estudiantes de alto desempeño de la Educación Básica Regular, un servicio educativo con altos estándares de calidad nacional e internacional; «Después de un largo trajinar de acondicionar el local , por fin se hizo realidad la entrega del local provisional del Colegio de Alto Rendimiento al Ministerio de educación por parte del Gobierno Regional de Ica. Hoy día se ha reunido aquí el Gobernador Regional de Ica, Ing. Fernando Cillóniz Benavides con la señora Marilú Martens, Directora del COAR nacional, recepcionando la infraestructura que va a funcionar a partir del 21 de marzo las labores académicas de los alumnos seleccionados, que van a formar parte del Colegio de Alto Rendimiento de Ica. 100 estudiantes vendrán a estudiar aquí, en calidad de internados y con la formación respectiva a cargo ya del Ministerio de educación. Se han realizado esfuerzos articulados para hacer posible que el COAR Ica sea una realidad. Son más de 65 millones de soles que se van a invertir en la construcción del Colegio del Alto Rendimiento, que funcionará en la ciudad de Ica. En la provincia de Nasca funcionará el local provisional».

Cabe mencionar que los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) han sido creados por el Ministerio de Educación para la atención de estudiantes de alto desempeño de las escuelas públicas de nuestro país, a quienes se les brinda un modelo de servicio educativo con altos estándares de calidad. Esto fortalecerá su potencial académico, artístico y deportivo y enriquecerá su formación como personas íntegras y comprometidas con el desarrollo de nuestra región Ica y del país.

Asimismo le recordamos que cualquier información oficial referente a las actividades que organice la UGEL Nasca la puede encontrar en nuestra pagina web:www.ugelnasca.gob.pe y en nuestra red social:Facebook/ugelnasca.

Nasca, 10 Febero del 2016

La comisión