(056) 480174     mesadepartes@ugelnasca.gob.pe

DRE ICA PROMOCIONA CONCURSO «PALMAS MAGISTERIALES"

NOTA DE PRENSA Nº 030-2014

21/04/2014

En el marco de la revalorización docente, la Dirección Regional de Educación atreves de la UGEL Nasca, invita al magisterio en general, a participar del concurso nacional «Palmas Magisteriales» organizado por el Ministerio de Educación. Ya se ha iniciado el proceso de inscripción de maestros y maestras que hayan contribuido de forma extraordinaria o con un aporte ejemplar a la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología del país para ser reconocidos con la distinción de Palmas Magisteriales. Esta premiación tiene como finalidad fortalecer el reconocimiento del Estado al magisterio peruano en los grados de Maestro, Educador y Amauta y tendrá como fecha límite el 25 de mayo del 2014.

Los candidatos deben ser presentados por instituciones públicas o privadas, nacionales o regionales, educativas, gremiales, académicas y otras relacionadas con la educación, la ciencia y la cultura. No se admiten postulaciones personales. Para los grados de Educador y Maestro, la presentación de candidaturas se realiza a través de mesa de partes de la DRE o UGEL de su jurisdicción. Para el grado de Amauta, el expediente debe ser presentado a través de mesa de partes de la sede central de Ministerio de Educación en Lima.

«La Orden de las Palmas Magisteriales», es una distinción otorgada por el Estado Peruano a través del Ministerio de Educación a reconocidos docentes o intelectuales, que hayan contribuido al progreso de la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología del Perú. Fue creada en 1949 durante el gobierno del presidente Manuel A. Odría bajo Decreto Ley Nro. 11192.

El Artículo 1º del Decreto Supremo Nº 007- 2005 - ED, dice: "La Condecoración de Palmas Magisteriales constituye un reconocimiento y una distinción honorífica que el Estado otorga a todo profesional en educación o con título distinto que se encuentre con vida, y que ha contribuido en forma extraordinaria en el ejercicio de las actividades pedagógicas, o con un aporte ejemplar a la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología del país. Es criterio básico para otorgar la condecoración, la solvencia moral reconocida socialmente."

Las personas que reciban la Orden deben ser propuestos anualmente por instituciones públicas o privadas relacionadas a la educación, la ciencia y la cultura a las Comisiones Calificadoras de las Direcciones Regionales de Educación. Esta recompensa es otorgada por el Ministro de Educación en presencia de sus viceministros y otros miembros de la Orden.

Para inscribir a los candidatos y mayor información se debe acceder a la página:

http://www.reformamagisterial.pe/index.php/hnoticias/33-news/165-palmas-magisteriales-2014.html