(056) 480174     mesadepartes@ugelnasca.gob.pe

EMERGENCIA SANITARIA EN EL DEPARTAMENTO DE ICA

UGEL NASCA

16/02/2017

90 DÍAS DE DECLARATORIA DE EMERGENCIA PARA LA REGIÓN ICA

NOTA DE PRENSA Nº 002-2017

La Unidad de Gestión Educativa Local de Nasca conocimiento a la comunidad en general de nuestra Provincia, la declaratoria de Emergencia Sanitaria los departamentos de Ica, Áncash, Cajamarca y La Libertad debido a que continuarían siendo afectadas estas zonas por elevadas temperaturas, lluvias intensas y posibles inundaciones. Esta situación genera un alto riesgo de daños a la salud de la población y a los establecimientos de salud, comprometiendo la continuidad operativa de los servicios..

En la actual situación existe un riesgo de aumento de casos en enfermedades diarreicas agudas (EDA), enfermedades transmitidas por alimentos y agua (ETA), respiratorias agudas (IRA), intoxicación dengue y arbovirosis. Esto hará que se incremente la demanda en los diferentes niveles de atención, lo que podría ocasionar el colapso de los servicios.

La norma, aprobada por Decreto Supremo N° 005-2017-SA, indica que la emergencia tiene un plazo de noventa (90) días. El Ministerio de Salud (Minsa), la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ica, la Diresa Ancash, la Diresa Cajamarca y la Gerencia Regional de Salud La Libertad realizarán las acciones inmediatas desarrolladas en el «Plan de Acción para Ica, Ancash, Cajamarca y La Libertad 2017».

Las acciones se financian con cargo al presupuesto institucional de las entidades involucradas, sin demanda de recursos adicionales al tesoro público. Concluida la declaratoria de emergencia sanitaria las entidades intervinientes establecidas deberán informar respecto de las actividades y recursos ejecutados en el marco del Plan de Acción al que se hace mención, así como sobre los resultados alcanzados.

Asimismo le recordamos que cualquier información oficial referente a las actividades que organice la UGEL Nasca la puede encontrar en nuestra página web: www.ugelnasca.gob.pe; y para su mayor difusión en nuestro Fans Page: Organización Gubernamental en Facebook: UGEL NASCA.


DESCARGAR DECRETO SUPREMO N° 005 - 2017 - SA

Nasca, 16 de febrero del 2016

Oficina de Imagen Institucional