(056) 480174     mesadepartes@ugelnasca.gob.pe

BECA DOCENTE PARA MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION

UGEL NASCA

20/03/2014

La Unidad de Gestión Educativa Local de Nasca dirigida por el director Profesor Abraham Agapito López Neyra, informa a los docentes de la jurisdicción de la provincia de nasca y a la comunidad educativa en general, que el Ministerio de Educación (MINEDU), a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC ) y, el Gobierno Regional de Ica a través de la Dirección Regional de Educación de Ica; en cumplimiento de la Ley Nº 29944, Ley de Reforma Magisterial, convoca a la Beca Docente para realizar estudios de Maestría en Ciencias de la Educación, en las universidades del Perú.

La Convocatoria hecha por el Ministerio de Educación ofrece a los docentes de nuestro país 1000 becas a nivel nacional y 30 becas para los docentes de la región Ica, para que ellos puedan seguir estudios de Maestría en Ciencias de la Educación con las siguientes menciones:

1.Didáctica de la enseñanza en Ciencias naturales en educación secundaria;
2.Didáctica de la enseñanza en Ciencias naturales en educación primaria;
3.Didáctica de la enseñanza de las matemáticas en educación secundaria,
4.Didáctica de la enseñanza de las matemáticas en educación primaria;
5.Didáctica de la enseñanza de educación inicial;
6.Investigación e innovación Curricular;
7.Evaluación de aprendizaje por competencia;
8.Integración e Innovación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación;
9.Dificultades de Aprendizaje.

REQUISITOS

1.Tener nacionalidad peruana.
2.Ser profesor de aula nombrado y en ejercicio (con jornada laboral de 24 o 30 horas) en las Modalidades de Educación Básica o en Educación Técnico Productiva.
3.Tener grado académico de Bachiller en Educación.
4.Aprobar el examen de admisión en la universidad seleccionada, con un puntaje igual o mayor a setenta (70) puntos.
5.Gozar de buen estado de salud física y mental que les permita completar el programa de estudio.
6.No registrar antecedentes judiciales y/o penales.
7.Tener como máximo 50 años de edad cumplidos al 31 de diciembre del 2014.
8.No tener ningún tipo de impedimento administrativo, judicial o penal.
9.Acreditar reconocimiento profesional en, por lo menos, uno de los siguientes aspectos:

a)Haber participado en la implementación de proyectos de innovación educativa a nivel local, regional y/o nacional (presentar Resolución de reconocimiento emitida por el Ministerio de Educación, o la Dirección Regional de Educación o la Unidad de Gestión Educativa Local).
b)Haber sido asesor de estudiantes ganadores en Olimpiadas de Matemáticas (presentar Resolución o certificado de la UGEL, DRE o Ministerio de Educación)
c)Haber sido asesor de estudiantes ganadores de la Feria de Ciencia y Tecnología organizado por CONCYTEC o ser asesor del Club de Ciencias (presentar certificado o constancia de CONCYTEC).
d)Haber sido ganador o haber recibido mención honrosa en el Concurso de Buenas Prácticas Docentes (presentar Resolución Ministerial o Diploma).
e)Haber recibido las Palmas Magisteriales (presentar la Resolución Ministerial).
f)Haber publicado un libro como autor o coautor (el libro debe estar registrado en la Biblioteca Nacional).
g)Haber elaborado un software educativo (contar con certificado o constancia otorgada por la Dirección General de Tecnologías Educativas del MINEDU-DIGETE o por la Dirección Regional de Educación, con el aval de la DIGETE).
h)Haber publicado un artículo sobre temas educativos en una revista académica o científica, nacional o extranjera (presentar copia del artículo. La revista debe estar registrada en la Biblioteca Nacional o el artículo figurar en el Google Académico).
i)Haber sido ganador o finalista de los concursos: «Concurso Nacional de experiencias exitosas en Educación Inclusiva», "Maestro que deja Huella", "Para Quitarse el Sombrero", "Premio Integración", "Buenas Prácticas en Gestión Pública de CAD" y "La Buena Escuela" (presentar el certificado o diploma respectivo).

DOCUMENTOS DE PRESENTACIÓN OBLIGATORIA

Ficha de inscripción debidamente llenada.
Copia del Documento Nacional de Identidad.
Constancia original del ingreso a la maestría, señalando la mención y el puntaje obtenido.
Constancia que acredite el reconocimiento de alguno de los aspectos indicados en el numeral 8.9.
Declaración jurada de no tener antecedentes judiciales y/o penales.
Declaración jurada de gozar de buen estado de salud físico y mental.
Copia del grado académico de bachiller en educación, expedido por una universidad pública o privada reconocida por la Asamblea Nacional de Rectores.
En caso de encontrarse en estado de gestación, la postulante deberá informar al Programa mediante la suscripción de declaración jurada (formato adjunto) mediante la cual se compromete a asumir la totalidad de los gastos que dicho estado irrogue, así como la manutención del menor desde su nacimiento.
Copia autenticada de la resolución de nombramiento, otorgada por la UGEL o DRE.
Constancia de encontrarse actualmente en servicio como profesor de aula, otorgada por la institución educativa donde labora.
Copia de las tres últimas boletas de pago de haberes.
Hoja de vida documentada, según formato adjunto en el ANEXO 2.
Certificado domiciliario.

BENEFICIOS

Licencia con goce de remuneraciones.
Mil Setecientos Nuevo Soles (S/. 1,700.00) mensuales por concepto de subvención. (Alimentación, hospedaje, material de estudio y transporte local). No incluye gastos de instalación, gastos personales ni gastos para dependientes.
Cobertura total del programa, que incluye: costo de matrícula, aranceles, pensiones, materiales de estudios, subvención para idioma extranjero, subvención para la realización de la investigación y sustentación de tesis.
Transporte según corresponda (del lugar de procedencia del becario) solo al inicio y término de la maestría.

LOS INTERESADOS DEBERÁN REALIZAR SU POSTULACIÓN ÚNICAMENTE A TRAVÉS DE LA PÁGINA www.pronabec.gob.pe (Aquí se encuentra las bases y todos los anexos).

DESCARGAR BASES DEL CONCURSO BECA DOCENTE 2014 - I